Noticias

[Charlas] Conferencia Magistral Profesor Mark Tushnet

El programa de Doctorado y la Dirección de Investigación Facultad de Derecho, y la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile tienen el agrado de invitar cordialmente  a la conferencia magistral titulada “Desigualdad y Crecimiento Económico: una aproximación desde el cambio constitucional”, a cargo del destacado académico estadounidense Mark Tushnet.

El Profesor Mark Tushnet, graduado de la Universidad de Harvard y de la Escuela de Derecho de Yale, es un destacado académico estadounidense, especializado en derecho constitucional, teoría del Derecho, derechos civiles y derecho constitucional comparado. Dentro de sus otras áreas de interés se encuentran la historia del Derecho estadounidense, con énfasis en el Siglo XX y en la esclavitud en Estados Unidos. Actualmente se desempeña como profesor de Derecho William Nelson Cromwell en la Escuela de Derecho de la Universidad de Harvard. Dentro del contexto nacional, en el que se discute una nueva Constitución para Chile, el trabajo del profesor Tushnet sobre constitucionalismo comparado e historia del derecho es de suma relevancia, dado el rol fundamental que cumple una constitución en el desarrollo económico y la disminución de la desigualdad en cada país.

Participarán en la actividad el Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, Pablo Ruiz-Tagle, y el Decano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, José de Gregorio. Moderará la actividad la Subdirectora de la Escuela de Postgrado de la Facultad de Derecho, Marianne González.

Esta actividad se realizará el día miércoles 3 de agosto a las 10:00 hrs. en el Auditorio Arturo Alessandri, ubicado en el Edificio Los Presidentes en Pío Nono 1, Providencia. Además, contará con transmisión vía zoom.

Las inscripciones se encuentran abiertas para el evento de forma presencial (tinyurl.com/mpu42w2f) y para la transmisión online (tinyurl.com/2p8p9am7)

Para mayor información: dinvestigacion@derecho.uchile.cl

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.