Noticias

[Convocatoria] Proyectos de Investigación Cuantitativa

El Comité Directivo del Proyecto de Internacionalización hace el llamado a postular en el Concurso de Incentivo a los Proyectos de Investigación Cuantitativa.

I. REQUISITOS GENERALES PARA POSTULAR

Cada proyecto debe contar con un investigador responsable el cual debe ser académico/a con jerarquía de Profesor (Asistente, Asociado o Titular), adscrito a la Carrera Académica Ordinaria y que se encontrase contratado/a en la Facultad de Derecho por al menos 22 horas semanales.

Además, debe contar con un coinvestigador adscrito a la Carrera Académica Ordinaria, contratado de Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile también por al menos 22 horas semanales.

Los académicos sólo pueden participar en un proyecto en calidad de investigador. Si un académico participa en dos o más propuestas, como Investigador Responsable o Coinvestigador, ninguna de ellas será evaluada y quedarán automáticamente fuera de bases.
Los recursos solicitados deberán estar descritos en detalle en la propuesta presentada
(ítem de gasto, tiempos de ejecución y montos).

II.- PROCESO DE POSTULACIÓN
Las postulaciones deberán enviarse al e-mail dinvestigación@derecho.uchile.cl, adjuntando el Formulario de postulación y el CV del Investigador Responsable. El plazo final para la presentación de proyectos es el día lunes 16 de mayo de 2022. Los resultados serán anunciados el día 6 de junio de 2022.

Si por razones justificadas se requiere una extensión del plazo para la presentación de proyectos, se deberá solicitar a
la Dirección de Investigación, sin embargo el plazo de ejecución no podrá exceder del 20 de noviembre de 2022 y su evaluación será a más tardar durante el mes de diciembre de 2022.

III- ETAPAS DEL CONCURSO
El proceso de selección estará a cargo de un Comité de Concurso externo encargado para tal efecto. Lidera este comité el Jefe de la Unidad de Estudios de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo, junto a otros Directores y académicos(as) que designe la misma con fin de garantizar la completa transparencia del proceso de selección.
Este proceso constará de las siguientes etapas:
a) Recepción de propuestas
b) Revisión de propuestas: Cada propuesta recibirá una calificación, entre 1,0 y 7,0, basada en los siguientes criterios: Fundamentos teóricos conceptuales, discusión bibliográfica e hipótesis planteadas; Metodología, coherencia entre los objetivos, plan de trabajo y resultados esperados; Viabilidad de la propuesta.
c) Al momento de tomar una decisión de adjudicación, los siguientes criterios podrán ser considerados por el Comité de Concurso, junto con la calificación asociada a cada propuesta: La productividad del Investigador Responsable desde enero 2017 a la fecha, la distribución equitativa de los proyectos adjudicados entre los Departamentos de la Facultad, considerando la afiliación de los Investigadores Responsables.
d) El Comité de Concurso podrá decidir no financiar un proyecto, aunque existan recursos disponibles, o financiarlo sujeto a reducciones en los recursos solicitados.

IV.- BENEFICIOS
Los proyectos seleccionados recibirán financiamiento por hasta $ 5.000.000. El financiamiento solicitado podrá ser utilizado en actividades que se realicen hasta noviembre de 2022 y se encuadren en los siguientes ítems de gasto:
1. Contratación de ayudantes de investigación, encuestadores, transcriptores y todo otro tipo de persona que realice actividades de apoyo para el cumplimiento de los objetivos del proyecto;
2. Contratación de personal para la edición, revisión y traducción del o de los artículos científicos producto de la ejecución del proyecto;
3. Adquisición de un software, equipo o licencia que demuestre ser imprescindible para el logro del proyecto;
4. Visitas a la Facultad de académicos de universidades extranjeras para trabajar con el Investigador Responsable o los coinvestigadores en los temas descritos en la propuesta.
5. Cualquier otro gasto que esté debidamente justificado y directamente relacionado con la ejecución del proyecto.

El monto máximo para financiar en cada uno de los ítems de gasto antes descritos es de $4.000.000 por proyecto. Además, el financiamiento global máximo para actividades encuadradas en los ítems 1, 2 y 3 es de $5.000.000.

Toda modificación posterior a la adjudicación de un proyecto deberá ser autorizada por la Dirección de Investigación, previa solicitud justificada del Investigador Responsable, siempre y cuando se ajuste a los requisitos de estas bases.
En el caso en que la situación sanitaria se agrave al momento de ejecución del proyecto, limitando la posibilidad de viajes y actividades presenciales, se permitirá la reformulación del presupuesto, contemplando actividades no presenciales, previo acuerdo con el Director de Investigación. Siempre respetando el presupuesto total
máximo asignado y sin considerar los topes por ítem.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *