Noticias

Destacada participación de equipo de la Facultad de Derecho en Simposio “Populismo y Democracia Contemporánea en Iberoamérica” en Sao Paulo

Dentro de las actividades centrales que comprometió el proyecto Desafíos Globales para la Democracia, fue la realización de un Simposio de Derecho Constitucional “Populismo y democracia contemporánea en Iberoamérica”, que contaría con la participación de la Universidad de Chile, Universidad de Sao Paulo, Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro y la Universidad de los Andes de Colombia. Se realizó una exitosa convocatoria a académicos de las universidades que integran este proyecto a contribuir a la conferencia presentando una ponencia, resultando seleccionados nueve académicos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

El equipo de la Universidad de Chile junto a los participantes del Simposio 

El seminario tuvo lugar entre el 22 y 23 de septiembre en Sao Paulo, organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad de Sao Paulo, en conjunto con el Grupo de Estudios sobre Democracia y Constitucionalismo (GEDECO). Durante ambas jornadas, los académicos participaron de diversos paneles de discusión, donde se trataron temas como el cambio constitucional, la pandemia y las instituciones políticas, y su relación con el surgimiento de populismos en latinoamérica.

Los académicos participantes de la actividad fueron el Decano Pablo Ruiz Tagle, las profesoras Pamela Martínez y Paz Irarrázabal, los profesores Ricardo Camargo, Francisco Soto, Salvador Millaleo, Juan Sebastián Vera, Thomas Vogt y Cristóbal Osorio. Participaron también los estudiantes de nuestra Facultad Josefa Araos, Camilo Aguilera, Alyson Pruneda, Karen Villegas y Araceli González, quienes asistieron  Fondo de Apoyo a la Docencia e Investigación de Pregrado de la Universidad de Chile (FADOP). 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.